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  • Dotar al estudiante de conocimientos teóricos- analíticos, sobre la problemática del desarrollo económico e historia de América Latina y Bolivia.
  • Reflexionar sobre los aspectos históricos con cierta perspectiva sociológica crítica,    que contribuya a una claridad teórica de las circunstancias históricas.
  • Analizar realidades discutir y construir saberes pertinentes que permitan desarrollar desafíos internos ante la modernidad, identidad y globalización, con énfasis en valores y actitudes como bolivianos.
  • Formar la conciencia del estudiante por medio de la interpretación de los problemas, para comprender y explicar la situación política, económica, social y cultural actual del país.
  • Conocer los valores de la realidad nacional, identificar los recursos naturales e interpretar la problemática social circundante.
  • Presentación de un Plano Normalizado de acuerdo a normas vigentes, según Ibnorca (forma)  Además del aspecto conceptual (fondo).
  • Adquisición por el estudiante de la Pericia, para  elaborar  Planos de acuerdo a Normas establecidas.
  • El estudiante debe saber representar  las  formas de los  objetos  tridimensionales en el plano  que es bidimensional.

El objetivo general es proporcionar a los alumnos, temas básicos y fundamentales de la química, coadyuvando en su adecuada formación profesional al impartirle conocimientos que le permitan comprender niveles más profundos de otras asignaturas del áreas de Química.

Hacer conocer al estudiante con claridad, los conceptos fundamentales de: límite, derivada e integral, para su uso en el cálculo de derivadas e integrales de diversas funciones, graficación de curvas, determinación de máximos y mínimos, planteo y solución de problemas de aplicación de máximos y mínimos a diferentes campos, cálculo de áreas, volúmenes y longitudes de curvas, manejo de otros sistemas de coordenadas, manejo algebraico de funciones, solución de inecuaciones. 

Fundamentar sólidamente los conceptos básicos del álgebra moderna, complementando lo conocido de lógica y teoría de conjuntos con la teoría de relaciones y funciones, el estudio sistemático de los conjuntos de números sobre los cuales se elabora la teoría matemática, además de la construcción de las estructuras algebraicas que son el fundamento del álgebra lineal posterior.

Dar al estudiante una visión unificada de las leyes, principios y estrategias de la mecánica, que constituyen la columna vertebral de la física en el marco del pensamiento creativo, el razonamiento y resolución de problemas desde un punto de vista básico.

  • Dados los materiales, equipos e instrumentos de laboratorio, verificar en forma práctica temas de mecánica, de manera de lograr una buena asimilación de los mismos.
  • Dados los materiales, equipos e instrumentos de laboratorio, manipularlos apropiadamente.
  • Dados los temas abordados, valorar la utilidad de los principios de la mecánica en la vida práctica, de manera positiva.